Control de riego y de precisión: El futuro de la agricultura
Llega la revolución de la agricultura de la mano de VEGGA, la plataforma digital diseñada para ofrecer soluciones 360º a los profesionales agrícolas
En la búsqueda de maximizar la eficiencia y la productividad en el sector agrícola, la evolución de la tecnología ha desempeñado un papel fundamental. Una de las innovaciones más destacadas en los últimos años es el riego de precisión y el uso de plataformas digitales en la agricultura, como el caso de VEGGA.
El avance de la tecnología: el factor clave para la evolución de la agricultura
La tecnología está revolucionando la forma en que los agricultores gestionan el riego y toman decisiones para optimizar la producción de los cultivos.
En el ámbito agrícola, se ha producido una verdadera revolución gracias al avance de la tecnología. En particular, el riego de precisión y el uso de plataformas digitales han cambiado por completo la forma en que los agricultores gestionan el riego y toman decisiones para mejorar la productividad y calidad de sus cultivos.
Control de riego: optimizando el uso del agua
El riego de precisión consiste en aplicar la cantidad exacta de agua necesaria en el momento y lugar adecuados en función de las características del cultivo, el suelo y el clima. El control de riego, de esta forma, permite a los agricultores ajustar los sistemas de riego, garantizando que se cumplan las necesidades específicas de cada cultivo.
Además, existen otras tecnologías como los sensores de clima, planta o suelo que proporcionan datos en tiempo real sobre la humedad del suelo, las condiciones agroclimáticas y otros factores, permitiendo a los agricultores tomar decisiones más precisas y eficientes, para ayudarles a optimizar sus recursos.
VEGGA, la plataforma digital para la gestión de la agricultura de precisión
VEGGA, es una plataforma digital agrícola que está desempeñando un papel cada vez más importante en la gestión de la agricultura de precisión. Este tipo de plataformas, integran datos de diferentes fuentes que, al combinar toda la información, los agricultores obtienen una visión 360º de sus operaciones agrícolas y pueden tomar decisiones basadas en datos reales para maximizar la productividad y minimizar los costes.
Beneficios del control de riego en la agricultura
Poder contar con herramientas de control de riego es muy importante para preservar, al máximo, el agua. Permite a los agricultores conservar este recurso escaso y reducir los costes asociados con su uso excesivo. Además, al adaptar el riego a las necesidades específicas de cada cultivo, se mejora la calidad y el rendimiento de los cultivos. Asimismo, la toma de decisiones, basada en la optimización de recursos, ayuda a reducir el impacto ambiental de la agricultura.
Mirando hacia el futuro, la revolución agrícola está en pleno desarrollo. La integración de tecnologías y plataformas digitales agrícolas promete llevar a este sector, a un nivel completamente nuevo, dando la bienvenida poco a poco, a la nueva revolución de la agricultura.